SE Autentico

Buscando el momento

NO ESPERES NI BUSQUES EL MOMENTO

El momento no es mañana, el momento es Ahora!

En incontables ocasiones he escuchado la conocida frase “estoy esperando mi momento” Es más, para seros sinceros yo mismo en muchas ocasiones he pensado eso mismo…” estoy esperando mi momento”. Pero os voy a decir una cosa, y puede que más de uno se lleve un disgusto (bueno, será un disgustillo temporal, si sigue leyendo vera que todo tiene solución y se puede “encarrilar” 🙂 ). Ese momento que estamos esperando, y que creemos que va a llegar él solito por arte de magia, ese momento que nos imaginamos llegara de la noche a la mañana sin hacer nosotros absolutamente nada… es tremendamente complicado que ocurra. Básicamente porque ese momento lo creamos nosotros mismos con nuestros actos, con nuestra persistencia, con nuestro trabajo, con nuestro esfuerzo.  Y ese momento, no empieza el día de mañana, ni va a venir él solo a buscarnos a casa, ese momento empieza ahora y empieza contigo.

George Mileson - Searching For a Moment (on the beach)

Este planteamiento me llevo a escribir “Searching For a Moment”, una canción en la que quise reflejar algo que, como muchos sabéis, ocurre a diario en nuestra sociedad, en nuestros círculos cercanos o simplemente en nosotros mismos, para que nos vamos a engañar.

En muchas ocasiones nos ponemos a pensar en todo lo que nos falta, en todo lo que no tenemos, en todo lo que nos gustaría hacer, en todo lo que se podía haber hecho y no se hizo simplemente por no tomar la iniciativa o no tener el valor para “iniciarlo”, en todo lo que se podría hacer, pero pensamos y creemos que no seremos capaces de realizar y ni siquiera lo intentamos por miedo, desconocimiento o pereza…  Lo peor de todo esto es que nos centramos en lo que no tenemos o nos falta, y no le damos valor a lo que, sí que tenemos, a aquello que ya hemos conseguido, a aquello que ya forma parte de nuestras vidas. Y eso, en parte, nos frena a seguir avanzando porque caemos en un círculo vicioso en el que estamos solo pensando aquello que nos falta, aquello que no tenemos…

A lo largo de la canción, el protagonista, hace una reflexión de, precisamente, todo eso. Lo que tiene actualmente, pero sin darle demasiada importancia inicialmente. Reflexiona sobre lo que se supone que debería hacer en su vida para la edad que tiene, aunque él no lo siente así, el desearía hacer otras cosas. Pero el agobio, el “apalancamiento” y, en parte la pereza, le impiden seguir adelante con sus sueños, con su deseo de alcanzar sus objetivos en la vida Hasta que llega un momento en el que reacciona y se da cuenta de que, para que algo ocurra, es él mismo quien ha de poner la rueda en movimiento para que empiece a rodar.

Quiero dedicar esta canción a todos los valientes que cada día de su vida lo viven como si fuese el ultimo, a todos aquellos que no esperan una oportunidad, sino que son ellos mismos los que la crean, o por lo menos lo intentan y que ante la adversidad no renuncian a seguir creando ese momento mágico.


SEARCHING FOR A MOMENT

Just the other day at night
when I was driving home
I was really tired
and I turned on the radio
I heard some commercials
but before I turned it off
I could listen to that pretty song
what that lonely voice was looking for.

Chorus
Searching for a moment searching for a place
and the time will pass again
be strong and fight don’t be afraid
believe in you and you’ll find your way

driving through the town
I saw why I was so down
not for being 31
must you settle down
with a wife and children
with a dog and a house
I don’t wanna live where the lies grow
man, how far are you willing to go?

Chorus
Searching for a moment searching for a place
and the time will pass again
be strong and fight don’t be afraid
believe in you and you’ll find your way

I was plunged into sadness thinking ‘bout my life
Without appreciating the things that I had

I’ve just arrived home
and once again time I’m feeling alone
maybe with some beer
this nightmare would disappear
I know what I need
I need you darling right here!

well I’m gonna bury all my fears
I think I’m seeing things more clear

Chorus
Searching for a moment searching for a place
and the time will pass again
be strong and fight don’t be afraid
believe in you and you’ll find your way

5 ComentariosDeja un comentario

  • Muy buena reflexión.
    Nunca debes esperar a que tus objetivos y tus sueños vengan a buscarte.
    Debemos hacer que suceda.
    Te felicito por tu canción.
    Abrazos
    Rosa

  • Bueno, pues sin ser ningún crítico musical y mucho menos un erudito en cuanto a música se refiere, lo primero que voy a decir es que la melodía musical de este tema que utilizas como cabecera de este post en esta especie de “storytellers” de tus canciones que estás haciendo, me parece un tema de medio tiempo muy bonito y muy en la línea de lo que es la obra en sí del disco.

    Y en tanto y cuanto a la letra de la canción como a las reflexiones que haces al respecto en el post, suscribo todo cuanto dices, y me quedo sobre todo con ese final de “well I’m gonna bury all my fears, I think I’m seeing things more clear”, ese es el kit de la cuestión, y es una manera de poder llegar a encontrar el momento que tod@s buscamos en alguna ocasión y/o por algún motivo en nuestra vida.

    P

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicara. Campos requeridos están marcados *