SE Autentico

las injusticias en los concursos para musicos

Recientemente recibí una mala noticia relacionada con los concursos para músicos, los cuales tanto abundan y los cuales, en la mayoría de los casos, no son ni mucho menos lo que parecen desde fuera.

Las convocatorias normalmente suelen ser muy pomposas y muy golosas. En la mayoría de los casos acompañados con unas bases de participación y selección, las cuales se han de respetar y no puedes salirte del “guion” que establece la organización, sino te puedes ir directamente a la calle o descalificarte por no cumplir con las reglas establecidas en dicho concurso. Eso si, tu no puedes saltarte ni una coma…. la organización puede cambiarlas a su antojo cuando les de la gana.

<a href="http://seautentico fat loss supplements.com/wp-content/uploads/2016/05/injusticias-concursos-para-musicos.jpg”>concursos para músicosLa mala noticia en cuestión me vino de una persona a la que aprecio mucho, una persona que al igual que muchos de nosotros está luchando para hacerse un pequeño hueco en el mundo de la música el cual es  un sector realmente competido y creo que de los peores sectores en los que se puede trabajar si no tienes un “padrino”  (básicamente por su ferocidad y por ser un circulo tan cerrado de amiguismo, intereses y enchufismo)
La mala noticia fue, que después de casi un mes peleando para poder tocar en la sala Razzmatazz de Barcelona, consiguiendo votos por Internet y a través de redes sociales, movilizando seguidores y de un modo u otro publicitando el nombre de la citada sala por todos sitios,  resulta que después de todo eso y además, por supuesto de estar ellos en primera posición del citado concurso gran parte del mismo y acabar en primera posición le comunican al cabo de un buen periodo de tiempo, una vez finalizado el proceso de votaciones (claro el jurado necesita deliberar varias semanas, porque las normas se las pasan por el forro) Pues eso, que después de todo este mamoneo le comunican que no están clasificados, pero ni para semifinales! Y yo me pregunto… ¿esta gente (el jurado y/o organizadores) ¿tienen sentimientos? ¿se han puesto alguna vez a pensar en que están jugando con la ilusión de las personas?  ¿se han puesto a ni siquiera ponerse en el lugar de un músico o banda el tremendo esfuerzo que tiene que hacer para , sin recursos , movilizar a tanta gente?

Lo gracioso de todo el tema es que, una vez iniciado el concurso con unas normas fijas, tal como iba transcurriendo el mismo, la organización iba cambiando las normas a lo largo del mismo a su antojo, así como el tiempo de duración de las votaciones.  (vamos como si en una final de champions el árbitro añadiese 30 minutos de tiempo de descuento para ver si su equipo marca un gol y gana)

Esto no es la primera vez que pasa, y yo personalmente viví en 2012  algo parecido en un concurso de una conocida revista musical que utiliza el mismo nombre que la mítica banda de Mick Jagger (pero en singular, para mas señas)

En dicho concurso debías presentar un videoclip haciendo una versión del tema We Take Care of Our Own de Bruce Springsteen, el cual grabamos y presentamos con toda la ilusión del mundo.
Con ayuda de un gran numero de seguidores conseguimos quedar primeros , y a bastante diferencia del segundo candidato, en un concurso a nivel nacional! Pero… ¿cual fue la sorpresa de todos? Sencillo, que le dieron el premio (una guitarra) al tercer clasificado! ¿Dónde se ha visto eso? Pues eso y otras cosas similares se ven a menudo en nuestro país….

Para concluir querría pedir a quien organice o se plantee organizar cualquier tipo de concurso , ya no musical, sino concurso en general que respete a las personas que participan, que no jueguen con sus ilusiones y que, por una vez en su vida, se pongan en su lugar.

2 ComentariosDeja un comentario

  • Estos “concursos” por llamarlos de alguna forma, porque nunca ganan los más votados, son una vergüenza y juegan con las ilusiones de artistas y bandas que intentan buscarse un sitio en el mundo de la música.
    ¡No más tongos!

  • Toadmiraciónde acuerdo contigo,George!
    No puedo añadir nada más porque creo que ya lo has dicho todo,amigo.
    Un saludo y ánimo a todas las nuevas bandas que merecen todo nuestro respeto.y admiración mientras gente como el Kiko Rivera,por ser hijo de quien es,pues pase por delante de otra gente mucho más desconocida y que por no tener un “padrino” conocido,pues se quede a las puertas de su sueño…

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicara. Campos requeridos están marcados *