SE Autentico

Pokemon Go en España

Dios mio, estoy viendo ahora mismo un Bulbasur encima del piano! esperad esperad, a ver si lo consigo cazar…:)

Así es amigos, la fiebre Pokemon Go ha llegado a nuestro país, ¡y de qué forma lo ha hecho!
Creo que no se recuerda ningún juego online que haya despertado tantísima expectación, y es que no es para menos.
picachu

Pokemon Go está en pleno apogeo y los informes de las numerosa apariciones de los pequeños monstruos en diferentes lugares de las ciudades, no dejan de aparecer. Y esto no hay hecho mas  que empezar.

El juego lleva disponible menos de una semana en nuestro país y ya está arrasando, no solo en descargas (app más descargada de toda la appstore) sino también en “movimiento social”, ya que debido a la naturaleza del juego es necesario salir, literalmente, a la calle para poder jugar, ir a los puntos de más concentración de pokemons, encontrar los gimnasios para entrenar a nuestros animalillos y encontrar las PokeStops (pokeparadas)

Primeras incidencias técnicas

Dada la gran expectación despertada y el apabullante éxito que esta cosechando la aplicación, ya se han experimentado en diversas ocasiones caídas de los servidores debido al gran volumen de jugadores. Niantic Labs , compañía desarrolladora del juego, ha comunicado que debido al gran volumen de usuarios tienen que  ir habilitando el juego despacio y por países para evitar así un colapso total de sus servidores. Es por ello que en gran parte de países europeos aun no esta disponible dicha aplicación.

¿En qué consiste exactamente Pokemon Go?

Pokemon Go es , ni más ni menos, que un juego de realidad aumentada en el que , a través de la cámara de nuestro dispositivo móvil podemos ver imágenes del mundo real (la que esta captando la propia camara) así como imágenes de ficción en tiempo real y así poder interactuar con dicho dispositivo. Una locura vamos

Básicamente, a través de nuestro dispositivo podremos “cazar” Pokemons para, posteriormente, en otra fase del juego, poder entrenarlos en los diferentes gimnasios que hay distribuidos por la ciudad para ponerlos en forma y asi poder “combatir” con ellos en una ultima fase del juego.

Los Pokemons pueden ser capturados en sitios tan diferentes como la playa, la catedral, la plaza de España etc. Es para ello que los usuarios de la aplicación deben salir a la calle e ir a ciertos sitios en los que se aparecen los citados pequeños monstruos de bolsillo.

Ya hace varios días, de hecho prácticamente desde que el juego estuvo disponible, ya se han organizado grupos, quedadas y eventos para unir a diferentes grupos de jugadores para ir en masa a cazar estos pequeños y simpáticos monstruitos

La policía advierte del peligro

Pero no todo iba a ser de color de rosa con el lanzamiento de esta gran y exitosa aplicación, ya que ya se han registrado los primeros incidentes debido a la falta de atención en la vía publica al utilizar los dispositivos móviles.. Debido a la necesidad de tener que estar constantemente con la mirada centrada en la pantalla del dispositivo móvil, ya ha habido varios casos de accidentes, caídas desde precipicios de más de 30 metros y algún que otro atropello.

La poPokemon Go aviso policialicia advierte a través de su cuenta oficial de twitter, del peligro de no prestar atención cuando se esta en la vía publica y da unos consejos de como utilizar los dispositivos móviles con precaución y cabeza para así poder disfrutar de la aplicación móvil y evitar accidentes innecesarios.

Resumiendo

Creo que esta nueva aplicación y esta nueva moda que ya esta aquí, y tiene toda la pinta que va a quedarse durante bastante tiempo, traerá bastantes anécdotas, algunas seguro que muy divertidas.

Si ya te has subido al carro de Pokemon Go, deja tu anécdota en los comentarios y compártela con todos! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicara. Campos requeridos están marcados *