SE Autentico

Thanks Bruce Springsteen!

Canción dedicada a Bruce Springsteen

Bruce Springsteen - George Mileson

THANKS BRUCE!

No se me ocurre mejor forma de empezar este post.

Voy a intentar resumir y sintetizar el cómo y por qué escribí esta canción dedicada a mi querido Bruce Springsteen.

Llevaba mucho tiempo queriendo hacer algo para agradecerle a Bruce todo lo que me ha ofrecido a lo largo de todos estos años y finalmente una noche lluviosa, decidí que ese “algo” iba a ser en formato de canción. Pero vamos por partes.

Corría hacia el año 1988 y tuve la suerte de poder asistir al concierto de amnistía internacional en Barcelona, concierto que se celebró en el nou camp (o camp nou, nunca me ha quedado claro el orden) y en el que, entre otros, participaba Bruce Springsteen.

Durante ese concierto recuerdo que, aun siendo pequeño aun (o jovenzuelo, como se suele decir…), reaccione como nunca lo había hecho hasta la fecha. Fue una sensación muy extraña. Por un lado estaba disfrutando el concierto a mas no poder, por otro lado estaba muy ilusionado y pensando “que ganas tengo de llegar a casa para ponerme a ensayar…”. Esa reacción vino fuertemente tras ver en escena la actuación de Bruce, momento en el cual, tuve clarísimo a lo que quería dedicar el resto de mi vida (o por lo menos intentarlo, porque fácil, no es que este siendo muy fácil, la verdad, pero todo esfuerzo tiene su recompensa)

Después de ese concierto llegue a casa con más ganas que nunca de seguir estudiando música, pero ya no como algo que me apasionaba, sino como algo que vi claro que era mi vida. Así que se puede decir que ese fue un punto de inflexión muy importante para mí (igual que cuando quería estudiar arquitectura y la profesora de dibujo técnico me soltó “mmmm no lo veo mucho George, eres muy guarro con los rotring…”  jajaja esto es totalmente cierto. Desde estas líneas, querida Maite, si por la más remota casualidad estás leyendo esto, quiero comentarte que afortunadamente para los que no éramos muy amigos de los rotring, llego Autocad :). Aprovecho también, querida Maite, para agradecerte que me quitases de la cabeza estudiar arquitectura. Gracias a mi pasión por la música,  y en parte a ti, me decante por estudiar ingeniería de sonido, así que, gracias Maite 🙂

A partir del día siguiente al concierto empezó una nueva etapa, en la que invertía el doble de horas al día en estudiar música y guitarra y no dejaba de escuchar a Bruce, entre otros grandes artistas como Elvis Presley, Creedence, Bob Seeger etc.

En realidad la música de Bruce me ha acompañado toda la vida, tanto en los buenos y en los malos momentos. Bruce es un artista con un catálogo musical tan amplio que puedes encontrar una canción para cada estado de ánimo, y de eso muy pocos artistas pueden presumir.

Por ese motivo, y en esa noche lluviosa que comentaba, decidí escribir una canción en la que resumiría de un modo musical todo mi agradecimiento, y la verdad que fue algo mágico, ya que en apenas 20 minutos tenía la canción escrita y grabado un primer borrador acústico. Fue algo que fluyo cual arroyo al mar (ya ya, es muy cursi pero fue así)

En la canción hice a modo cronológico un resumen desde aquella primera noche en el concierto de amnistía internacional hasta el día de hoy, remarcando algo que no se puede negar, y es que Gracias Bruce, has estado siempre a mi lado, y estarás ahí hasta el día en que muera.

 

9 ComentariosDeja un comentario

  • George, sin duda desde el día de aquel concierto la magia de Bruce está dentro de tí.
    Que bueno conocer estas historias!!! Me encanta este blog!!!
    Un saludo artista!!!

  • Como bien dices, Bruce ha marcado puntos de inflexión enormes en la vida de muchos de nosotros. Me encanta escuchar la historia que une a cada persona con Bruce y la tuya es maravillosa.

    Que tú hagas el trabajo que haces ahora, y por suerte no puentes como Calatrava, es otra cosa más que, al menos yo, le debo a Bruce.

    Un abrazaco 🙂

    P.D.: Qué privilegio tan grande este que me estoy tomando por mi mano de inaugurar el blog, oye.

  • THANKS GEORGE!

    No se me ocurre mejor forma de estrenarme en este blog.

    Bonita i original iniciativa la que has tenido para permitirnos conocer más profundamente a ese George autentico y personal, y que ya nos ha “engatusado” en los escenarios como un AUTENTICO ARTISTA!!!.

    P

    • Hermanos de sangre.caminando por calles oscuras…bailando y cuidando de los nuestros con fantasmas,incorporados y siguiendo siendo una chica de Haro City…devota de Bruce desde el 88 en un tunel de amor madrileño…te oi George en Jijooooonnn 2013, la vispera del advenimiento de mi Boss y me gustaste nos gustaste a mi primogénito y a mi…también Bruce acompaña mi caminar vital asi que entre calles heladasy a punto de cojer cualquier bus…te deseó toda la suerte del mundo…esperaré gustosa tus letras…disfruta y adelante ..un enorme abrazo….

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicara. Campos requeridos están marcados *