SE Autentico

Un homenaje a la amistad

Esta semana me hace una ilusión especial hablaros de una canción que escribí para el disco Back To The Road. Una canción que habla sobre la amistad verdadera. Y ahora más de uno se preguntará… ¿amistad verdadera? ¿Qué nos estas contando George, toda la amistad no es verdadera? Y la respuesta es…depende de lo que entienda cada uno por amistad, ni más ni menos.

George-Mileson-Friends-Till-The-End

Todos en alguna u otra ocasión hemos creído tener cerca a algunas personas, los cuales inicialmente considerábamos amigos, ya que estaban para todo lo bueno. Ir de copas, cuando necesitaban que les echases un cable con una mudanza etc. Algo que, aparentemente era normal… Pero… ¿dónde estaban esos supuestos amigos cuando tu les necesitabas simplemente para comentar una inquietud? Ya no quiero ni pensar en decir que donde estaban cuando les necesitabas para que te ayudaran a levantarte cuando sufriste un despido, lo dejaste con tu pareja o donde coño estaban cuando falleció tu padre y ni se dignaron a llamar optando por desaparecer de tu vida…Simplemente no estaban. Y eso se resume en algo muy sencillo y evidente. Eso no son amigos. En el mejor de los casos se les puede considerar conocidos, o personas con las que puedes coincidir una noche de cena o de copas, pero lo que se cataloga como amigo es algo que va mucho más allá de ir de copas. Mucho más allá de ir de cenas o de juerga nocturna.  Un amigo de verdad es aquel que, sin tu pedirlo, está ahí para lo bueno y lo malo. Y curiosamente, un gran gran amigo estará ahí muchas más veces para lo malo antes que para lo bueno. Simplemente por eso, porque es un amigo.

A lo largo de mi vida he conocido a muchas personas, las cuales se han auto proclamado “soy tu mejor amigo tío, para mi eres como un hermano” Seguro que esta historia os suena a muchos de vosotros porque es un patrón muy común de persona y luego, en la gran mayoría de los casos, te das cuenta de que ese súper amigo que aparentemente estaría siempre ahí, te deja tirado a la primera de cambio o simplemente te das cuenta que no es oro todo lo que reluce y simplemente no puedes confiar en él/ella.

Con la canción Friends Till The End quise hacer un homenaje muy especial a los grandes amigos que he conocido y que estoy conociendo poco a poco durante todos estos años. Un homenaje a personas que totalmente desinteresadamente te apoyan y ayudan y sabes que siempre estarán ahí. No porque te lo digan, sino porque en el más puro anonimato te lo demuestran prácticamente a diario con pequeños detalles, con pequeños grandes momentos. Y eso amigos míos, no tiene precio (para todo lo demás mastercard 🙂 )

Cada noche que interpreto esta canción en algún concierto, o simplemente la ensayo, es un momento muy especial para mí, un momento en el que me vienen a la cabeza grandes momentos vividos con todos y cada uno de ellos.

Quisiera dedicar este vídeo y este artículo, a todas las personas que cuidan de sus amigos desinteresadamente, que velan por la felicidad de los demás, a todas las personas que sin esperar nada a cambio siempre están ahí.
A tod@s y cada uno de ellos, un millón de gracias por ser así y por entender la vida de ese modo tan maravilloso.

Chic@s, valeis un imperio.

Se os quiere, y mucho

7 ComentariosDeja un comentario

  • Qué gran verdad maestro!! Y qué preciosa canción!! Pero creo q afortunadamente siguen existiendo esos “amigos verdaderos” que sabes q están ahí siempre.

  • pues poco que decir nada más que me has emocionado , y que todos sufrimos en algún momento de nuestra vida lo que tu tan bien has explicado , gracias por compartirlo

  • Son pocas las ocasiones en que nos ponemos a reflexionar seriamente respecto de las cosas que son verdaderamente importantes en esta vida. Y como no, la amistad es una de ellas. Amistad es una palabra que utilizamos casi siempre con cierta “ligereza”, pero la realidad es que desgraciadamente la disfrutamos muy poco en su más amplio sentido.

    No me voy a excluir de aquellos que solemos decir que tenemos un montón de amigos, pero la verdad es que si empiezas a analizar a uno por uno a todos aquellos que consideramos o llamamos amigos, te das cuenta que en realidad tienes muy pero que muy pocos, y ciertamente eso es una pena.

    Conocidos, muchísimos, seguro, pero amigos de verdad, uffff que difícil título para otorgar, por eso creo que tu comentario al respecto George, es muy acertado, a muchos “conocidos”, ingenuamente les otorgamos de forma temporal el título de “Amigos”, pero es sólo eso, temporalmente un conocido con el que coincides en una etapa de tu vida.

    La canción “Friends till the end”, aparte de ser una balada muy bonita, es una oda a lo que debería ser el mantenimiento de la llama de la amistad siempre encendida.

    P

  • Que bonito relato sobre lo que te motivo para escribir una canción que no deja de ser un himno a la amistad verdadera, si, esa misma que se sabe que existe, pero que en ocasiones, es muy difícil de encontrar.

    Por cierto una canción preciosa.

    Sunny

Deja una respuesta

Tu dirección de email no se publicara. Campos requeridos están marcados *